Con empate 1-1 frente a Atlético La Sabana culminó ayer la campaña del Valledupar F.C. en la primera vuelta del torneo de la Primera B.
El partido que se jugó en el estadio Armando Maestre Pavajeau ante unas 300 personas por la última fecha de la Copa Postobón, tuvo por momentos acciones interesantes en donde el equipo local mostró que puede dar más y que los resultados adversos que ha tenido se dieron por la desconcentración y poca experiencia de la mayoría de los jugadores.
Ayer le pusieron pundonor y a los cinco minutos ya ganaban con anotación de Ricardo Vidal, pero cuatro minutos más tarde una falla del arquero William Robledo permitió la paridad.
Nuevamente salió a relucir la falta de inexperiencia de los jóvenes a quienes el entrenador Oscar Aristizabal le ha dado la oportunidad. Fallaron en la zona posterior y se les fue la victoria.
En Bucaramanga cuatro días atrás manejaron el empate hasta el minuto 27, después los errores en la zaga posterior ocasionaron la mayor goleada en la historia del equipo. Al igual que ayer, los jugadores mostraron ganas para avanzar pero se encontraron con factores adversos que los hicieron quedar mal frente a los aficionados de Bucaramanga y ante los vallenatos que esperaban mejores noticias.
Bueno el gol de Ricardo Vidal
A los cinco minutos del primer tiempo ayer, Jhosimar García encontró una pelota en el sector izquierdo del medio campo, enseguida se la pasó a Ricardo Vidal que estaba a su costado, este penetró al área grande de la Sabana y desde allí metió un zapatazo que ingresó abajo por el palo de la mano derecha del arquero Cristian Restrepo para el 1-0, gol que ilusionó a los pocos aficionados que siguen creyendo en el equipo.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde, de nuevo llegó la desazón por que Valledupar F.C. se dejó empatar en forma fácil: una falta que cobró el delantero de la Sabana, Jesús Arrieta quien colocó una bola fácil a las manos del arquero vallenato, este confiado va por ella, pero se deja anticipar por Luis Martínez quien de cabeza la clava para el 1-1.
Tras el empate los dos equipos intentaron definir el encuentro y se turnaron para tener la bola, pero sin que mostraran grandes acciones como para llegar al gol.
Una pelota que Ricardo Vidal puso en el palo y otra jugada donde estuvo a punto de anotar indicó el coraje de este jugador sabanero quien intenta quedarse para el segundo semestre.
El campeonato entra en receso por más de un mes ya que la primera fecha de la segunda vuelta empezará el sábado 17 de julio, cuando el Valledupar F.C. vista al Unión Magdalena en Santa Marta.
Para ese momento se cree que muchos de los experimentados jugadores que actuaron ayer contra