En la mañana de este domingo 29 de octubre, fue despedido en medio de un solemne acto, Carlos Javier Martínez Fragozo, funcionario del CTI, que fue asesinado en medio de un intento de atraco en un local comercial Supergiros, ubicado en la esquina de la calle 14 con carrera 12, del barrio El Obrero de Valledupar.
Familiares, compañeros y amigos acompañaron al cuerpo de este técnico investigador, puesto en cámara ardiente en la Unidad de Fiscalía de Justicia Transicional de Valledupar, para expresar sus respetos a la memoria de este ciudadano que, a las 10 de la mañana, fue sepultado en un cementerio de la ciudad.
Sobre Martínez Fragozo, se pudo conocer que era oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar, fue detective en el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, luego pasó a ser técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación, cargo que ocupó hasta su último día de vida.
HECHOS
De acuerdo con información de algunos testigos, pasadas la 1 de la tarde, Martínez Fragozo y otros compañeros se encontraban en la Panadería Galán, ubicada justo al frente del lugar donde ocurrieron los hechos.
Carlos Javier cruzó hasta el local comercial en compañía de uno de sus compañeros, para realizar un chance, justo como normalmente lo hacía.
En ese momento, se acercaron dos personas en motocicleta, en ese momento es cuando al parecer, Jhon Córdoba Rodríguez, vestido con una camiseta tipo polo de color rojo y jeans, apuntó con arma de fuego por la espalda al funcionario del CTI, pidiéndole entregar sus pertenencias, en especial, una cadena que tenía puesta.
Los funcionarios de la Fiscalía le pedían al joven que se calmara, porque según versión del testigo, se encontraba nervioso, en ese momento, Martínez Fragozo trató de distraerlo sacando los dos celulares para entregarlos.
Justo en ese instante, el presunto homicida disparó a quemarropa contra la humanidad del investigador en cinco oportunidades, por lo que su compañero reaccionó y disparó en contra de los dos, tanto el que estaba adentro del local, como al que estaba esperando afuera, impactando en una oportunidad al primero.
Mientras Martínez Fragozo era trasladado hasta la Clínica Santo Tomás, donde minutos después confirmaron su deceso, los dos sujetos emprendieron la huida, para luego presentarse la conocida escena en la que el conductor de la motocicleta empuja a su compañero, para que se bajara del vehículo, justo a las afueras del supermercado Mi Futuro sede Mercado.
Allí, el presunto homicida se intentó levantar, caminó unos 12 pasos y se desplomó más adelante, para quedar a disposición de agentes de la Policía, quienes lo llevaron rápidamente hasta la Clínica Santa Isabel, donde horas más tarde, también confirmaron su fallecimiento, debido a la gravedad de las heridas.
Por Redacción Judicial EL PILÓN