X

Emergencias por agua en Valledupar

 

La comunidad estaba preparada para que Emdupar suspendiera el servicio de agua hoy sábado, pero ayer a esta empresa le tocó adelantar la suspensión.

El  mal estado en el que se encontraba un tubo de 16 pulgadas, instalado en la carrera 19D con calle 11, en la avenida La Juventud, produjo un estallido que obligó al personal del Departamento Técnico de Emdupar, a proceder con la suspensión inmediata del servicio en toda la ciudad, emergencia que se presentó ayer al mediodía.

En ese sector la empresa de servicios públicos tenía pensado remplazar los accesorios de las tres válvulas, que por el paso del tiempo ya están obsoletas, pero era tanto su deterioro y estaban corroídas por el óxido, que no aguantaron la presión del agua y mucho menos los arreglos, por lo fue necesario proceder a remplazarlos al instante y así modificar la programación de trabajo que tenían previstas para hoy.

Con los trabajos que se adelantan, se espera que hoy, ya quede superado este problema de las válvulas que tenían a varios barrios de la capital del Cesar a ‘secas’.

El gerente de Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez Aroca, indicó que ante la emergencia presentada, fue inevitable la suspensión del líquido, porque el daño fue grande y de dejarlo así, podría generar la falta de agua por más días, por tanto hay que intervenir de inmediato.

 

La protesta

 

Mientras que el personal de Emdupar preparaba el terreno para hacer los trabajos de arreglos de las tuberías y válvulas, habitantes del barrio Las Delicias, cansado de la crisis que afrontan por la falta del agua potable, bloquearon por varias horas, la glorieta de Los Gallos, exigían el mejoramiento en la prestación del servicio.

Argumentaron que, desde hace seis meses, se presenta el inconveniente de no tener agua en sus viviendas, y cuando llega es de baja presión por lo que tienen que aprovechar ese momento para abastecerse, la inconformidad es porque la empresa de servicios públicos no les avisa y mucho menos les da razón del porqué  de los inconvenientes.

La gota que rebosó el vaso, según los moradores de Las Delicias, es que desde hace seis días están secos ante la falta del suministro, es poco el líquido que llega y con baja presión, tanto que les toca recoger en llaves o grifos instalados en los jardines, lo peor es que esta labor la deben hacer entre 2:00 y 4:00 de la madrugada.

 

Categories: Comunidad
Periodista: