X

Emergencia sanitaria en la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar.

Desde el 27 de abril los más de 1500 internos de la penitenciaria de Valledupar  no cuentan con el servicio de agua potable, lo que ha generado una  emergencia sanitaria al interior del pe nal, de acuerdo a la inspección realizada por la defensoría del pueblo.

Agustín Flórez, Defensor del Pueblo en el Cesar, manifestó que “la  situación es caótica porque hay excrementos por casi todos los pasillos del establecimiento, hay que adelantar una brigada de aseo. Los internos están alterados por esta situación y con justa razón”

La situación del penal es tan crítica que los internos deben acudir a la recolección de agua suministrada por carros tanques para tratar de suplir sus necesidades, pese a esto, el liquido no es suficiente para controlar la situación, haciendo de esto un entorno antihigiénico, en elk cual las baterías sanitarias están rebosadas.

Para controlar este problema que se viene presentando hace algún tiempo, la empresa Emdupar puso en funcionamiento una tubería de ocho pulgadas. Según el gerente de la entidad, Eduardo Becerra Blanco, dijo “uno de los grandes problemas que tiene esta nueva línea es el tema que no existen las cantidades de válvulas de purga suficiente lo cual ha generado que se creen una bolsas de agua y de esta forma impiden el paso del agua potable”

Ante esta situación, además de las continuas quejas y las posibilidades de que se presenten enfermedades, a las autoridades buscan soluciones al problema, así lo aseguró el personero municipal Nicomedes Vásquez.

 

Categories: General
admin: