X

Emergencia por tubo roto en el barrio Cinco de Enero de Valledupar

Gerente de Emdupar, Armando Cuello atendiendo el llamado en el barrio Cinco de enero en Valledupar

Desde la noche del miércoles la comunidad del barrio Cinco de Enero de Valledupar dio a conocer que sus calles se habían convertido en ríos de agua limpia provenientes de un tubo que se había roto en el sector.

Se trata de un tubo de 12 pulgadas, lo cual produjo el desperdicio. La comunidad asegura que de inmediato dieron aviso a la empresa de servicios públicos de la ciudad, quienes respondieron que en las noches no tienen cuadrillas trabajando y solo hasta la mañana de hoy jueves se acercarían a atender la emergencia.

De inmediato voces de protesta se alzaron y en las diferentes redes sociales corría el mensaje que mientras en algunos barrios de Valledupar no hay agua y sabiendo la campaña nacional ‘Todos contra el derroche’ en el Cinco de Enero se estaba desperdiciando el preciado líquido.

Desde bien temprano en la mañana de hoy , algunos vecinos del sector viendo que el agua que corría era limpia, aprovecharon para hacer aseo y recogieron el líquido en baldes, lavaron la terraza y lavaron los baños.

Al tiempo llegó hasta el lugar el gerente de Emdupar, Armando Cuello Daza quien informó que debido a la fuerte presión, se registró el daño en la esquina del parque del barrio Cinco de Enero y para realizar la reparación fue necesario cerrar la válvula del distrito medio, por lo que fue suspendido el servicio de agua potable por cinco horas.

Los barrios que se vieron afectados por la falta de suministro fueron Cinco de Enero, Divino Niño, Eneal, Garupal, Villa Concha, Fundadores, Caciques, La Popa, Las Flores, Dangond y Primero de Mayo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Categories: Comunidad
Periodista: