Con el objetivo de mantener en buen estado las redes y prepararse para la ola invernal que se avecina, operarios de la cuadrilla de la División de Mantenimiento y Redes de la empresa Emdupar llevan a cabo el mantenimiento preventivo en el sistema de alcantarillado compuesto por colectores, estructuras y pozos de inspección, con el fin de recoger todo el sedimento y objetos que suelen encontrarse dentro de ellos.
De acuerdo con la información suministrada por la ingeniera Onna María Zuleta, jefe de la División de Mantenimiento y Redes, lo que se busca con estos trabajos es que los conductos por donde se evacuan las aguas residuales de la ciudad estén totalmente limpios debido a que según reportes del Ideam se aproxima la temporada de lluvias.
Agregó además, que necesitan el respaldo de la comunidad para que no arrojen basuras en los pozos de inspección porque esto origina rebosamiento del alcantarillado en tiempos de lluvia.
Los trabajos hasta el momento se han realizado en los sectores de Villa Fuentes, Las Manuelitas, San Martin, Panamá 3, Francisco de Paula, La Victoria, La Esperanza, entre otros.
De igual manera se sigue adelantando las limpiezas de sumideros laterales, transversales y canales de colectores de aguas lluvias del sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad; mantenimiento de zonas verdes en los sistemas de tratamiento de agua potable y residuales de Emdupar.