Emdupar inició lo que denominó recuperación de la Dignidad para la detección de fraudes y la sanción a los defraudadores del servicio de acueducto.
Dentro de las estrategias y plan de choque para la Emdupar S.A. – E.S.P., trazados por el alcalde Fredys Socarrás y el gerente Luis Eduardo Gutiérrez Aroca, iniciaron los operativos por la Recuperación de la Dignidad de Emdupar, tendientes a rescatar la abultada cartera que supera los 50 mil millones de pesos. La actividad que arrancó en las Casas de Campo, en el sector sur de la ciudad, estuvo liderada por un equipo multidisciplinario.
El operativo de ayer arrojó como resultado hallazgos como cultivos regados con agua potable, lotes sin medidores, deudas millonarias hasta de 87 meses, llenado de piscinas y conexiones anti técnicas. “La idea es rescatar a nuestros clientes, crear conciencia en la comunidad usuaria, sensibilizarla sobre la importancia de estar legal con la empresa, pagar lo justo y sus facturas a tiempo”, dijo el ingeniero Luis Eduardo Gutiérrez.
Reconoció además, que la empresa históricamente ha sido ineficiente en desmontar los fraudes y cobrar, “esa es una tarea de todos los que hacemos parte de este equipo, en eso estamos, por eso nos tecnificaremos para identificar a aquellos usuarios ilegales y optimizar los recaudos”. Enfatizó sobre la importancia de estar legal, “invitamos aquellos que no estén legal con la empresa, a que se acerquen a la Sala de Atención de Usuarios y pidan asistencia, y así evitarse molestias que puedan causar incomodidades de orden judicial”
El operativo por la recuperación de la Dignidad de Emdupar continuará en las Casas de Campo de ese y otros sectores, luego seguirán los sectores industriales y comerciales de la ciudad.