A raíz de una publicación de EL PILÓN, el pasado 29 de septiembre, titulada ‘Quejas en Valledupar por aumento de tarifas en recibo de agua’, la empresa Emdupar se pronunció al respecto, e indicó que el incremento del valor de las facturas a algunos clientes se debió a que no se les generó cargo de consumo, solo fijos.
La entidad aclaró que pese a solicitarle a los usuarios acercarse a la empresa para detallar la situación, al parecer, la información fue omitida. Por tanto en la actual factura se les ve reflejado el consumo de dos meses.
No obstante, algunos usuarios manifestaron que no recibieron tal información. Sin embargo, Emdupar dijo que el comunicado, con fecha del 20 de agosto de 2015, dice lo siguiente:
“El área de Gestión Comercial de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A.- E.S.P. se permite informar a los usuarios de los ciclos del 1 al 9 y el 11 y 12, con medidor registrado y que presentaron causal de no lectura en el actual periodo de facturación, que no se les generó cargos de consumo, solo cargos fijos”.
Por tanto, la empresa invitó a los usuarios afectados a acercarse a la sala del servicio al cliente con el fin de cancelar el valor correspondiente al consumo promediado como lo prevé la Ley 142 o esperar el siguiente recibo con la recuperación de cargo de consumo dejado de facturar.
El documento, firmado por María Alicia Pavajeau Chadi, jefe de Gestión Comercial de Emdupar, también invitó a aquellos usuarios a que hicieran la gestión para solucionar la causal de no lectura por motivos como caja con obstáculo, conexión directa, medidor con vidrio ilegible, medidor con vidrio roto y las demás que se presenten.
Algunos usuarios aseguraron que el recibo del servicio de agua les llegó por el doble en esta ocasión.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co