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Emdupar e Interaseo serán evaluadas por la Superservicios

La prestación de los servicios que ofrece Emdupar e Interaseo será evaluada por la Superintendencia a través de sus usuarios. EL PILÓN/REFERENCIA.

En los últimos meses, las mayores quejas que se han escuchado en los barrios de Valledupar apuntan a la regular prestación del servicio por parte de empresas como Emdupar y Electricaribe, entidades que, en su mayoría de veces, aparecen entre las dos primeras del ranking de las instituciones con mayores reclamos.

Sin embargo, en visita a la capital del Cesar, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios concretará acciones frente a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Es decir, Interaseo entrará en la lista de las entidades que estarán bajo la lupa del ente de control.

Durante hoy y mañana, una comisión técnica de la Superservicios hará presencia en barrios como Rafael Núñez, Futuro de Los Niños, Villa Consuelo y Villa Haydith para inspeccionar dichos servicios directamente con los usuarios.

El recorrido será en acompañamiento de vocales de control y líderes comunitarios, y en coordinación del personal de la Superintendencia Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Además, hará presencia, de igual manera, la dirección territorial Norte de la entidad.
Con esta jornada, la superintendente Patricia Duque Cruz completará las visitas de inspección realizadas por la entidad en el departamento del Cesar durante el primer trimestre del año en la que se identificaron las principales problemáticas en la prestación de estos servicios.

El próximo 21, Duque Cruz hará cierre de la jornada en una mesa técnica a la que han sido convocados los alcaldes, personeros y prestadores de los municipios  de Pelaya, Aguachica, Bosconia, Chimichagua, La Jagua de Ibirico, Astrea, Curumaní, San Diego, San Alberto y Valledupar.
La Superintendente manifestó que este frente de trabajo hace parte de la estrategia que adelanta la superintendencia en los departamentos de la región, con el fin de conocer la percepción y reclamaciones de los usuarios sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

“En esta oportunidad evaluaremos aspectos comerciales, de facturación, rutas de barrido y recolección de basuras; continuidad, conexiones y mediciones del servicio de acueducto, entre otros. Luego estableceremos compromisos de corto plazo en el encuentro con las autoridades municipales y empresas prestadoras”, señaló la superintendente Duque Cruz.  

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

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