Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co
La cuarta jornada de la Copa Colombia dejó como perdedor al Valledupar Fútbol Club, en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja donde fue derrotado por Alianza Petrolera.
Con dos goles anotados: Jhon Vásquez en el minuto ocho del primer tiempo y Yeiner Orozco en el minuto 85 del segundo tiempo, el onceno de Barrancabermeja apagó las ilusiones del cuadro dirigido por Nilton Bernal de permanecer en el torneo del Grupo D de la Copa Colombia.
La historia se repite, toda vez que el 19 de septiembre del 2012 el equipo petrolero obtuvo el mismo marcador dejando por fuera las ilusiones del Valledupar FC.
¿POR QUÉ ESTÁ SIN OPCIÓN?
La cuarta fecha del conjunto verdiblanco mostró que el equipo solo logró dos puntos en los partidos jugados en la Copa Colombia, es decir, el equipo cesarense debía obtener 12 puntos en total en todos los encuentros.
Las matemáticas no mienten y el Valledupar quedó por fuera del torneo nacional, pues los puntos no le alcanzan pese a que empató con el Cúcuta y el Bucaramanga. Por estas razones, y los puntos que cedió en casa, Valledupar está eliminado de cualquier posibilidad, y en Niltón Bernal queda un ‘sinsabor’ porque según su visión su equipo no jugó mal a lo largo del certamen, pero los resultados llevaron a que los vallenatos le dijeran adiós el primer semestre del 2019.