Recientemente, el cantante vallenato Elías Rosado Vence contó anécdotas e historias de su carrera artística, además de cómo surgieron éxitos como ‘La fuetera’, donde reposan canciones que fueron inmortalizadas por su voz y el acordeón de Juancho Rois.
Esto lo hizo mediante una entrevista otorgada al creador de videos Sergio Díaz, ‘Checho Díaz Vallenato’ en su cuenta oficial de Instagram, en donde los seguidores del folclor pudieron conocer un poco más sobre este reconocido intérprete vallenato.
Elías, nacido en el Molino, La Guajira, inició su carrera a los 16 años de edad junto a los Hermanos Meriño haciendo parte del álbum ‘Negra Querida’, lanzado en 1976.
“Ellos estaban necesitando un cantante porque el que tenían no les rendía. Nunca pensé que a los pocos días de haber grabado esta producción estaría cantando en Planeta Rica (…), fueron tiempos de jolgorios, alegría, de mucha trascendencia, poder grabar esos grandes éxitos que la gente todavía tiene en la mente”, explicó el guajiro.
Luego de lograr reconocimiento con los Hermanos Meriño, Elías se une con Ramón Vargas donde grabó temas entre los que se destacaron ‘Serenata’, ‘Frente a frente’, ‘Cenizas’, entre otras canciones. “Estas canciones se convirtieron en unos clásicos, a cada lugar que voy me los piden”, explicó.
Más adelante ‘La voz de oro del vallenato’, como era conocido, se unió con el acordeonero Juancho Rois con quien en el año 1979 lanzó la producción discográfica ‘La fuetera’, siendo uno de los mayores éxitos de su carrera musical.
“La canción de la autoría del maestro Hernando Marín, ‘La primera piedra’, fue la canción con más trascendencia que yo he interpretado y que está entre las mejores 100 canciones de vallenato”, contó Elías orgulloso de lo realizado con Juancho Roís.
Hoy en día Elías Rosado está trabajando en una producción musical en donde figuran compositores como Marcos Díaz, Chiche Maestre, José Alfredo Jiménez, entre otros maestros del folclor vallenato y está próxima a salir al público.
Segunda parte de la entrevista:
JORGE IVAN PEÑARANDA CAMARGO / EL PILÓN.