X

Electricaribe socializó apoyo social a las comunidades del Cesar

La empresa mostró un balance de la actividad que han hecho a nivel comunitario en todas las zonas que impactan con la prestación del servicio.

La relación existente entre las comunidades y la empresa Electricaribe, encargada del suministro de energía en el departamento del Cesar, se ha llevado más allá del vínculo de la prestación del servicio.

Producto de esto dicha empresa a través de su área de Gestión Social ha desarrollado diferentes proyectos con el propósito de mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social de cada uno de los sectores influenciados.

De acuerdo con lo explicado por el gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, la compañía maneja diferentes líneas de trabajo con las comunidades entre las que se encuentran la formación de líderes en torno a las necesidades de cada barrio, el fomento del emprendimiento comunitario, las mesas de trabajo que sirven, por ejemplo, para la socialización de proyectos, talleres para colegios y empresas en los que se orienta sobre el uso adecuado de la energía de manera segura y responsable, programas de preparación para estudiantes de bachillerato que se encuentran adelantando sus trabajos sociales y la siembra de árboles.

“En cifras, por ejemplo, son más de 4.000 personas que han asistido a los talleres de uso seguro de la energía, cerca de 10.000 vigías de la energía entre estudiantes y adultos, y hemos socializado nuestros proyectos a más de 7.200 personas”, expresó Castilla.

Para el segundo semestre esperan poner en marcha una escuela de béisbol yendo a comunidades vulnerables donde hay diversos problemas como la drogadicción e implementar traer más proyectos que se han implementado en otras regiones del país.

Categories: Comunidad
Periodista: