El Plan 5 Caribe, que planteó el Gobierno Nacional y la empresa de servicios públicos Electricaribe para mejorar problemas presentados en la costa Atlántica, comenzó a dar resultado en algunos sectores de Valledupar.
En días pasados la entidad que suministra la energía en los siete departamentos de esta región hizo la instalación de nuevos transformadores en la capital del Cesar a través de sus brigadas técnicas.
Las acciones que hacen parte de los acuerdos fijados en el Plan concretado entre el Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos, gobernadores, alcaldes y parlamentarios, también benefició el cambio de los aparatos que suministran energía en el municipio de Pueblo Bello, específicamente en el barrio Ariguaní (en la calle 10 No. 7 -25).
De acuerdo con Mónica Hoyos Batista, gerente de Electricaribe en el Cesar, en Valledupar las instalaciones se realizaron en los barrios: Panamá, en la carrera 7A con calle 39 esquina; San Antonio, en la calle 21 No. 4F-28; El Páramo, en la manzana 13 casa 10; El Carmen, en la carrera 7A No. 18B -39 y en Don Carmelo en la calle 49 No. 30- 58.
Hoyos Batista afirmó que la compañía está comprometida con el departamento del Cesar para el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica, que tiene como objetivo cumplir con los estándares de calidad técnica y comercial.
La gerente de Electricaribe en esta regional agregó que es necesario que la comunidad informe los daños que se presenten en su sector, comunicándose a la Oficina Telefónica de Electricaribe a través de las líneas 115 o al 0353500444 vía celular, para mejorar en tiempos de respuesta a los clientes y así subsanar dificultades que se presenten en materia de averías, voltaje y distribución de la carga.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co