En el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, se llevó a cabo una mesa de concertación con la comunidad con la presencia de autoridades y líderes para dialogar entre otros temas sobre la prestación del servicio de energía. Durante la jornada se escucharon inquietudes sobre facturación, cambio de postes, toma de lecturas, estratificación e inversiones, entre otros.
La Jefe del Distrito Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, expresó que desde diciembre en el 2009, está en marcha el proyecto de inversión en el corregimiento de La Loma de aproximadamente 1.700 millones de pesos, que están destinados a la construcción y el desarrollo de proyectos de media y baja tensión, en configuración especial con el objeto de lograr la protección de la red y el aseguramiento de la medida en cada uno de los clientes para que obtengan un servicio de continuidad y calidad.
“De igual manera, dentro de la ejecución de las obras tenemos definido separar los barrios subnormales de los clientes que en estos momento se encuentran técnicamente normalizados”, manifestó Hoyos Batista.
En la reunión se recordó a los presentes que el municipio de El Paso, está clasificado de acuerdo a la Ley 812 y al decreto reglamentario 3735 de 2003 como Zona Especial, en las cuales tienen áreas geográficas enmarcadas en determinados índices socioeconómicos y/o en donde más del 50% de los clientes tengan una cartera vencida por más de 90 días, y que para el caso especifico de La Loma de Calenturas el indicador de recaudo no supero el 70%.
Así mismo, la Nación dispuso para estas zonas beneficios como el Fondo de Energía Social (FOES), que conlleva un subsidio al consumo de energía para aquellos clientes sin deuda y un alivio para los morosos.