Para niños de escasos recursos
Como componente de sus acciones de responsabilidad social, Electricaribe entregó, a través de la ‘Fundación Electricaribe’, un total de 696 kits escolares a igual número de niños de los grados de tercero de primaria de las instituciones educativas vinculadas al programa ‘Conéctate a la Lectura’ que funciona además de Valledupar, en las ciudades de Barranquilla, Malambo y Montería.
Para el caso específico de la capital cesarense, resultaron beneficiados niños de la Institución educativa Bello Horizonte, en un acto que se desarrolló en la sede de Electricaribe en horas de la mañana.
Fueron cerca de 30 millones de pesos los que invirtió la comercializadora de energía eléctrica en la adquisición de los kits, negociación que tiene como objetivo que los niños además de participar en el programa ‘Conéctate a la Lectura’, cuenten con una serie de elementos que les faciliten el buen desarrollo de las jornadas académicas.
Cada uno de los kits cuenta con un morral, un diccionario básico de español, varios cuadernos de 50 hojas cuadriculados, otros más de 100 hojas también cuadriculadas, el cuento ‘Mascatrapos y El Sol’, una caja de colores, una cartuchera, un borrador, una caja de lápices negros, un sacapuntas, unas tijeras, un lápiz rojo, un block escolar, un set de cartulinas, una carpeta, una regla y un pequeño pero funcional termo.
La entrega se convierte en un importante apoyo a los docentes, dándoles herramientas para la conducción de sus alumnos hacia un acercamiento a los textos escritos, “esta entrega de los kits se convierte en un nuevo compromiso con la niñez y en especial con el fomento de la lectura. Estamos trabajando fuertemente porque queremos seguir ampliando nuestros programas de responsabilidad social en las comunidades”, señaló Mónica Hoyos Batista.