X

Electricaribe embargó cuentas de la Clínica Médicos

En un hilo publicado en sus redes sociales, el Grupo Clínica Médicos anunció que la empresa Electricaribe embargó sus cuentas bancarias y los “amenazó” con suspender el fluido eléctrico por la falta de pago del servicio público.

Lee también: Juzgado ordena al Hospital Rosario Pumarejo pagar deuda de energía

Nos hemos dedicado a cancelar salarios y a comprar insumos necesarios para la atención de pacientes #COVID19 y otras patologías, a medida que ingresan los recursos. La empresa @ElectricaribeSA amenaza con quitar el servicio de luz y embargar cuentas para el pago de empleados”, se lee en el trino de la Clínica Médicos.

Al tiempo, Carlos Arce, presidente del Grupo Clínica Médicos, responsabilizó a Electricaribe por “las muertes que llegasen a ocurrir si el servicio es interrumpido.

Electricaribe embarga cuentas de @GClinicaMedicos y amenazan con quitar la luz a las clínicas /los hago responsables por las muertes que llegasen a ocurrir”, expresó.

Ante esto, Jorge Rivero Cuadro, gerente de Electricaribe en el Cesar, aseguró a EL PILÓN que el suministro eléctrico no será suspendido debido a que la clínica es un bien protegido constitucionalmente y aseguró que decidieron embargar a la empresa tras incumplir los acuerdos de pago.

No dejes de leer: Profesionales de las clínicas exigen el pago de sus sueldos: podrían ir a paro

Después de varias mesas de trabajo con los representantes de la clínica y nuestra firma de abogados desde finales del año 2019 se detuvo el proceso ejecutivo que surgía y se realizaron acuerdos de compromisos de pagos, los cuales han sido incumplidos en su totalidad. La deuda actual de la clínica es de $1.906 millones de pesos sin incluir los intereses de mora. Por este motivo la empresa dio continuidad al proceso ejecutivo”, añadió Rivero Cuadro.

Por su parte, el Grupo Clínica Médicos mencionó que los recursos que han recibido últimamente los han utilizado para ponerse al día con el pago de sus empleados y adquirir insumos para enfrentar la pandemia del Covid-19. Además, aseguraron que no recibieron una notificación previa por parte de Electricaribe sobre el embargo.

Se estaba pagando bajo un acuerdo de pago, pero se atrasó el pago y sin siquiera llamar embargaron las cuentas. Estamos en aprietos porque estamos trabajando para la atención de los pacientes. Actualmente la clínica cuenta con insumos para atender pacientes de todas las patologías en especial Covid-19 y con esto no sabemos qué va a pasar”, añadieron.

Te puede interesar: “Es tiempo de respaldar a los prestadores de salud, no de atacarlos”: Carlos Arce

EL EMBARGO

Ante una solicitud de Electricaribe de embargar los dineros recibidos por la Clínica Médicos por parte de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, el Juzgado Tercero Civil de Circuito de Valledupar estableció que los dineros recibidos por Adres son inembargables.

Asimismo, entre los ingresos inembargables también están los que ingresen diariamente por caja o tesorería a la Clínica Médicos S.A, “ya que esto afectaría al funcionamiento y a la prestación del servicio por parte de la entidad demandada”, se lee en el documento.

Lee también: Contagios por Covid-19 en Colombia suben a 3.105; muertes a 131

De acuerdo con el documento, los establecimientos embargados son: Emergencias A.MS., Consulta externa Clínica Médicos, Clínica de Alta Complejidad del Caribe y Clínica Médicos.

La orden que tiene el Banco de Occidente es limitar el embargo de hasta por $2.232.478.233 en las cuentas corrientes o de ahorros o por cualquier otro título financiero de la clínica.

Categories: General
Periodista: