Durante la última semana, personas inescrupulosas manipularon las redes de distribución en el sector del corregimiento de Minas de Iracal, ocasionando interrupciones en el servicio que afectaron al corregimiento de Valencia de Jesús, el municipio de Pueblo Bello y fincas aledañas.
Así lo denunció la Jefe del Distrito Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, quien se mostró preocupada por la manipulación realizada por personas ajenas a la empresa, lo mismo que por el hurto de elementos eléctricos.
“Por este hecho quedaron sin el servicio de energía 1.831 viviendas y 179 transformadores durante varias horas en diferentes horarios. Esta situación afecta nuestro sistema de distribución y por ende el servicio que se ofrece a nuestros clientes”, dijo Hoyos Batista.
La Jefe de Distrito afirmó además que pese a los esfuerzos de la empresa, personas particulares insisten en operar las redes sin la debida autorización por parte de Electricaribe, perjudicando su integridad física y a la misma comunidad.
La funcionaria dio a conocer que ante este tipo de eventos, la comunidad debe comunicarse con la Policía al número 112 o a la oficina telefónica 24 horas marcando el 115, para denunciar estos hechos que afectan la prestación del servicio y que pone en riesgo la vida de las personas.
Mónica Hoyos insistió en que es importante el apoyo de la comunidad en lo relacionado con las denuncias de estos casos y aseguró que la empresa está comprometida en mantener en buen estado las redes de distribución, contribuyendo de esta manera con la mejora del servicio a las comunidades, pero se hace necesario el aporte de todos para superar esta problemática.