X

Electricaribe anuncia racionamientos en Villa Yaneth por falta de pago

Este es el transformador de Villa Yaneth al que están conectados cientos de habitantes del sector.

Unas 100 familias residentes en el barrio Villa Yaneth temen por las afectaciones que les generará el racionamiento de energía que les anunció Electricaribe, que consistirá en 10 horas diarias durante cuatro días a la semana sin el servicio, debido a la deuda que tienen algunos habitantes del sector subnormal.

Pablo Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Villa Yaneth, le dijo a EL PILÓN que son muchas las viviendas que están conectadas a un solo transformador y esto ha hecho que se incremente una deuda que tiene a una parte del barrio padeciendo por unos pocos.

“La deuda está como por 160 millones de pesos aproximadamente porque como no todos quieren pagar y ese servicio es grupal”, explicó Gutiérrez.

El gerente de Electricaribe en el Cesar, Johan Arango, le explicó a este medio de comunicación que hay varios barrios en la capital de Cesar que tienen dos sectores: uno subnormal donde los habitantes comparten energía eléctrica y les llega un recibo grupal, y otro sector normalizado que tiene en cada casa su medidor con cobro independiente.

Según explicó Arango, las facturas comunales del sector subnormal son de aproximadamente 15 millones de pesos mensuales, de los cuales solo recaudan de cuatro a cinco millones de pesos. “Lo máximo que hemos recaudado son seis millones de pesos aproximadamente”, indicó.

El representante de Electricaribe además dijo que el reglamento les exige vender lo que el cliente esté pagando, por esta razón están programados los racionamientos de energía debido a que solo están pagando el 40 %.

El racionamiento que está programado para abril se hará los días: lunes, miércoles y viernes, de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Arango explicó que si la comunidad cumple la meta de recaudo, el racionamiento no se hace. Por su parte, los habitantes del sector aseguran que el costo del consumo es muy costoso y por esto es muy difícil cancelar la deuda. “Nosotros pedimos que nos pongas en todo el barrio el servicio de luz normal, con nuestro medidor y que cada uno se haga responsable de su consumo”, agregó el presidente de la JAC.

 

Categories: Comunidad
Periodista: