La empresa Electricaribe dio a conocer que el próximo 25 de mayo abrirá una nueva convocatoria para la compra de energía, tras los hechos recientes en la represa Hidroituango, embalse con la que EPM había garantizado la entrega de la energía tras adjudicarse la convocatoria número dos para el año 2019.
En un comunicado de prensa, la compañía de servicio público de la Costa indicó que en la mencionada convocatoria “se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de la energía con Hidroituango”.
La empresa intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para el año 2018 distribuye energía a sus 2 millones 600 mil clientes a precios eficientes y estables. Para ello tiene asegurada la compra de energía en un 80% del total de la demanda.
“Nuestros clientes deben tener la seguridad que Electricaribe trabaja para garantizar un precio estable y eficiente en la compra de energía, evitando siempre como lo hemos logrado desde la intervención, con contratos bilaterales y evitando una alta exposición en bolsa”, manifestó Javier Lastra Fuscaldo, Agente Interventor de Electricaribe
Lastra lamentó la situación por la que atraviesa EPM y pidió a los agentes generadores del sistema eléctrico para que participen en la próxima convocatoria.