X

Elecciones presidenciales transcurrieron en completa calma

En Valledupar:

En total tranquilidad se cumplió en Valledupar la segunda vuelta presidencial donde los vallenatos depositaron su voto para escoger al jefe del estado que reemplazará en el cargo a Álvaro Uribe Vélez. El triunfo de Juan Manuel Santos en el departamento del Cesar fue contundente 188.009 votos y por Antanas Mockus 41.427 votos.

La poca afluencia de electores en los diferentes puestos de votación, fue la constante durante toda la jornada electoral en la capital del Cesar,  donde según los entendidos en la materia, el accidente de tránsito que cobró la vida de una joven miembro de una familia tradicional vallenata, los partidos del mundial y el amago de lluvia fueron factores determinantes para que mucha gente no acudiera a las urnas.

Los primeros en llegar a los puestos de votación fueron los adultos mayores, quienes como siempre madrugan a votar para evitar que el ‘sol o la lluvia’ los deje sin brindarle el apoyo al candidato de su preferencia. Otras que acudieron en masa fueron las madres de familia quienes en compañía de sus hijos llegaron a cumplir con la democracia.
Las autoridades que estuvieron atentas en el tema de seguridad, al final de la jornada entregaron un balance positivo debido a que no se registraron alteraciones del orden público, capturas por fraude electoral o constreñimiento al elector.

El transporte funcionó a medias…

Nuevamente el tema de transporte en Valledupar durante el debate electoral funcionó a medias, debido a que pocas busetas cumplieron con las rutas y las contratadas por las campañas no cumplieron en un 100% con el traslado de las personas a los puestos de votación, lo que se convirtió en otro factor determinante para que los vallenatos no acudieran a la urnas.
La falta de transporte público y el afán de llevar a las personas a los puestos de votación, hicieron que muchos conductores transportaran personal en los platones de las camionetas, lo que es una flagrante violación al
Código Nacional de Tránsito.

Unos ganan y otros pierden

En los debates electorales, unos partidos ganan y otros pierden, igual pasó en Valledupar con los vendedores informales que se ubicaron en los diferentes puestos de votación.
A los vendedores de cholados o raspaos, paletas y otros productos fríos no les fue bien porque el clima les hizo una mala jugada, quiere decir que perdieron; mientras que a los vendedores de arepas, empanadas y otros comestibles se dispararon no en votación sino en ventas… cosas de la vida.

admin: