A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el cantante vallenato Elder Dayan Díaz lamentó la cancelación de sus últimas cuatro presentaciones en el Carnaval de Barranquilla por complicaciones en su salud.
El artista tenía programado conciertos en Baranoa, Piojó, Barranquilla y Puerto Colombia, en este último se subió a la tarima y saludó a sus seguidores, pero problemas en su voz lo obligaron a abandonar el escenario, como se aprecia en videos que circulan en redes sociales.
Lee también: Ana del Castillo discutió con seguidora que saboteaba su concierto
“En estos momentos me siento con una tristeza porque en realidad no pude terminar los carnavales como yo quería: cantando mis últimas presentaciones en Puerto Colombia, Piojó, Baranoa y aquí en Barranquilla. Créanme que se me salió de las manos, fue algo que me dijo ‘para’ en realidad es la salud y con la salud no se juega y eso es lo más importante“, dijo Elder Dayan en un video publicado la madrugada de este martes en su cuenta de Instagram.
Y añadió: “En Puerto Colombia me había subido a la tarima, pero no me dio la voz, pero para hacer algo parecido a las otras tres presentaciones que faltaban prefiero decir públicamente que no puedo ir y espero que en otra oportunidad puedan acompañarme y poder cantarles con el alma como siempre los tengo acostumbrados”.
En un comunicado, la agrupación aseguró: “El exceso de trabajo causó afectaciones en las cuerdas vocales del artista, circunstancia que no le permiten terminar su gira de carnavales”.
Lee también: Revuelo por foto de Emilio Tapia en el Carnaval de Barranquilla
“La organización musical Elder Dayán y Rolando Ochoa, piden disculpa a todos los seguidores, espectadores y empresarios por la situación de fuerza mayor anteriormente mencionada”, se lee en el comunicado.
Por último, señalaron que por recomendaciones médicas el intérprete de ‘Amantes’ estará en reposo por varios días.
DISTURBIOS EN PIOJÓ
Tras la cancelación de las presentaciones, en Piojó, Atlántico, hubo alteración del orden público. Según Caracol Radio, los asistentes se enfrentaron con piedra a la Policía Nacional, que tuvo que utilizar gases lacrimógenos para controlar la situación cuando el público también destruyó las sillas.
Te puede interesar: Ama de casa en Nuevo Milenio habría sido asesinada
Al parecer, cuatro personas resultaron heridas, entre ellos, miembros de la fuerza pública. La situación fue controlada minuto después por los uniformados.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón.