Con una multitudinaria marcha las diferentes parroquias y centros de pastoral de Valledupar se unieron en el viacrucis diocesano organizado este viernes 8 de abril con el fin de hacer un llamado a la defensa por la vida.
La procesión que salió desde la plazoleta de la gobernación simulando los diferentes momentos vividos por Jesús desde el momento de la crucifixión y sepultura recorrió las calles céntricas de la ciudad hasta la plaza Alfonso López.
“Nosotros somos promotores y defensores de la vida, desde la concepción hasta la etapa final, nosotros somos santuario de la vida y la defendemos”, manifestó el padre Doriam Rocha.
Con devoción, fe y esperanza, fieles, comunidades religiosas, grupos apostólicos y demás, caminaron hasta la iglesia ‘La Inmaculada Concepción’, orando padrenuestros, avemarías como preparación a la Semana Santa que se aproxima.
“Es importante retomar este tipo de eventos religiosos por todo lo que está sucediendo actualmente en la humanidad, hay un mensaje poderoso por el que estamos luchando con fe y esperanza”, expresó la feligrés María Teresa Rodríguez.
El viacrucis finalizó con un evento de adoración al Santísimo donde participaron los artistas Ernesto Mendoza y Margarita Doria con un canto por la vida, asimismo un mensaje por parte del obispo de la Diócesis de Valledupar, monseñor Oscar Vélez Isaza.
“Le pido al Dios de la vida, al Dios de la esperanza y al Dios del amor que me bendiga, a ustedes y a sus familias… Todo el día hemos estado en función de esta experiencia maravillosa mandando un mensaje que como familia diocesana somos promotores de la vida desde la concepción hasta la etapa final”, expresó el Padre Doriam.
Por Melissa Valle
Melissavalleperiodista@gmail.com