Con la campaña llamada ‘vecinatón’, los habitantes de los barrios Pontevedra, Ciudad Jardín, Serranilla, Los Ángeles, Aremasain, Pasadena, Martinica y San Carlos bajo la batuta del párroco Yamith Martínez, intentan recuperar los espacios familiares y de integración afectados por la ola de inseguridad que azota a esta comunidad del norte de Valledupar.
Hoy partir de las 7:00 de esta noche, todos los residentes del sector se sentarán en las terrazas de sus casas hasta las 9:00 p.m., para recibir visitas de vecinos, familiares y amigos.
El Padre Martínez invita a la comunidad para que durante las dos horas estipuladas abandonen el televisor, el computador, los audífonos, para lograr una verdadera integración como familia vallenata a través del diálogo.
Así mismo, esta iniciativa ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de ser atendidos por los anfitriones con un pequeño refrigerio, así lo señaló el padre Yamith, quien prometió brindar empanadas y peto a quienes hagan presencia en la parroquia.
El sector espera que esta propuesta sea adoptada por otros barrios con el fin de superar el individualismo, la indiferencia, la zozobra y rescatar las costumbres que los identifica como vallenatos.