X

El Var y la disciplina le dan un histórico empate a Venezuela ante Brasil

CORTESIA

Venezuela hizo historia este martes logrando un empate sin goles ante Brasil, por la segunda fecha de la Copa América. Desde el primer minuto se supo cómo sería el partido.

Con los once jugadores de Venezuela detrás del medio campo defendiendo el cero, se le hizo imposible a Brasil marcar un gol… válido, porque la selección local estuvo adelante del marcador dos veces, sin embargo, entre polémicas, el Var invalidó ambas anotaciones.

Venezuela dependió todo el partido del contraataque y los espacios que dejara Brasil en defensa, pero tampoco supo traducir en ventaja las pocas oportunidades que tuvo, principalmente, por las malas decisiones de sus volantes, concentrados en marcar.

Brasil tuvo la posesión más alta de la Copa América hasta el momento: de 68 %, que significaron 19 remates. Los primeros 20 minutos de partido Brasil arrasó a la vinotinto por todos los lados del campo, sin embargo, el último remate se chocaba con un defensor o iba desviado.

La primera llegada de Venezuela estuvo en cabeza de Salomón Rondón, su referente en el ataque. Luego de un centro, por su contextura el delantero venezolano se impuso en el área pero el cabezazo salió unos centímetros desviados.

No hubo riesgo latente hasta el segundo tiempo, en el minuto 60 cuando entró en juego el Var. Gabriel Jesús aprovechó un buen pase dentro del área y marcó con un disparo raso perfecto por el centro.

Destrababa Brasil el partido, pero la jugada fue a revisión. A los dos minutos de revisión el árbitro interpretó que Firmino, el asistente del gol, estaba en fuera de juego a pesar que el balón lo había recibido de un rebote de la defensa venezolana.

Con este, Venezuela sumaba a su favor el tercer gol invalidado por el Var a sus rivales. Pero faltaba uno.
A tres minutos del final del tiempo reglamentario, Coutinho recibe en el área frente al arco y envió el balón a la red. El estadio y los jugadores lo celebraron con un grito desahogo. Pero con el Var no se celebra hastan que el árbitro confirme.

Después de ir a revisión, el juez determinó que, nuevamente, Firmino estaba en fuera de juego cuando Coutinho empuja al balón a la red y roza al delantero brasileño.

Al final, fueron añadidos siete minutos en los que más allá del tiro de esquina que generó peligro para Brasil, Venezuela manejó el balón y jugó con el desespero de los locales. Con este punto histórico, llega a dos y es tercero en la tabla del grupo que lidera Brasil y Perú con cuatro puntos.

En la última fecha la vinotinto cierra frente a Bolivia, el colero del grupo, con la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda con una victoria o empate en caso que Perú pierda ante Brasil.

Categories: Deportes
Periodista: