X

El vallenato, Jorge Iván Romero jugará en el Boca Juniors de Argentina

El manager de Farid Ortiz, Andrés Alfonso ‘Tata’ Romero despidió anoche en el aeropuerto Alfonso López a su hijo Jorge Iván Romero, 19 años,  quien fue llamado para actuar en la segunda división del Club Boca Junior de Argentina.
Los contactos los realizó Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, encargado de la ficha del joven lateral y volante,  y a quien ha tenido jugando en diferentes equipos del rentado nacional, siempre en sus divisiones inferiores, esperando la oportunidad de saltar a la nómina titular.
“Aquí en Valledupar empecé jugando en el equipo Unión Colombia de Arismedis Lacera y Ever García, luego estuve cuatro años con la selección Cesar, primero con el profesor ‘El Pato’ Araujo, luego con Victorino Murillo y Adolfo Prescott”, dijo el jugador, momentos antes de tomar el avión que lo llevaría anoche mismo a Bogotá, para tomar el vuelo a Buenos Aires a las tres de la madrugada de hoy.
Recordó que con la selección pre juvenil del Cesar estuvo inicialmente en un zonal clasificatorio de Cartagena, luego fueron a Armenia, donde clasificaron a la gran final nacional.
“A la edad de 15 años fui a Millonarios, luego  al Quindío, Deportivo Pereira, Once Caldas, equipo con el que jugué en la primera C, donde Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez me tuvo hasta ahora que me recomendó para el Boca Juniors”.
Dijo que en el Once Caldas tuvo como entrenador a Humberto Sierra, en el Pereira al ‘Pato’ Araujo y en Quindío al profesor Gómez.
Últimamente estuvo probándose con el Expreso Rojo, también con la sub 20 del Real Cartagena, donde tuvo la oportunidad de practicar en el equipo profesional y ahí fue cuando recibió el llamado de Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez para que se fuera para Buenos Aires, donde le espera la segunda división de Boca Juniors.
“Es que yo a los 16 años jugué el Torneo del Diario La Patria con el Once Caldas y el Torneo Ciudad Pereira, con el Deportivo Pereira, entonces el empresario Edgar Romero me quiso enviar a la Argentina, pero las cosas esa vez no se dieron, ahora lo intentaron nuevamente y gracias a Dios las cosas van por buen camino”, dijo Jorge Iván Romero, el joven a quien saludan en sus discos grupos vallenatos como Kavras, Martín Elías y  Farid Ortiz. “Le doy gracias a Dios por Farid Ortiz, quien me ha dado trabajo para sacar adelante a mis hijos, uno de ellos es Jorge Iván, quien es nuestra ilusión como futbolista,  manifestó ‘El Tata’ Romero, padre del jugador, quien con mucha nostalgia fue a despedir al jugador anoche al aeropuerto.

Categories: Deportes
admin: