Alina Rhenals Suárez, madre de Farid Díaz, quien ganó con el equipo Atlético Nacional de Medellín, el pasado miércoles el campeonato más importante en el fútbol colombiano, le había dicho a EL PILÓN: “El mejor regalo de cumpleaños para Farid, es que gane el torneo”.
Las declaraciones que se hicieron en su casa, ubicada en la manzana 19 casa 8 del barrio Villa Miriam, tomaron palabra ‘benditas’, ese fue el calificativo que Alina le dio la mañana de ayer tras la publicación hecha por este medio, antes de que su hijo consiguiera por primera vez el título de la Liga Postobón, al derrotar el equipo antioqueño 0-2 a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
“Mire, yo no sé por qué Farid terminó jugando fútbol, si él en Codazzi lo que practicaba era softbol”, relató la emocionada madre y reveló que el futbolista, lateral izquierdo de Atlético Nacional, nació en Codazzi, Cesar “pero de seis años más o menos nos vinimos a Valledupar”.
Recalcó que sus logros como jugador de fútbol han sido desde la capital del Cesar, ciudad donde se inició en el Club Futuras Estrellas, propiedad de Edier Gallego, luego jugó bajo la batuta del técnico Luis Padilla, director de Sport Boys, un club que participó en campeonatos de la primera C del Cesar, cuando esta existía.
“A él (Farid) le dijeron que venía un veedor de Bucaramanga para que fuera a mostrarse, y dijo que no iba para allá. Lo convencieron y fue, pero ese día ‘Kiko' Barrios no llegó, y él vino guapo a la casa porque lo habían puesto era a marcar la cancha.
Al día siguiente vinieron nuevamente, yo no sé cómo, pero lo hicieron que fuera a la cancha del Doce de Octubre a probarse…. ‘Kiko' solo lo vio jugar cinco minutos y se lo llevó…. él se salió porque le dijeron que su mamá estaba enferma”, declaró Alina Rhenals.
“Es un semestre positivo, fue un buen rendimiento tanto individual como colectivo, estamos celebrando el campeonato que gracias a Dios obtuvimos. La idea era seguir con esa calidad de juego y tratar de ganar esta final”, aseguró Díaz, que mañana 20 de julio cumple 30 años.
Farid en el cuadro verde
El defensa izquierdo, Farid Díaz, se hizo en materia de fútbol en canchas polvorientas como la del barrio; Villa Miriam, La Victoria, Galán, Villa Corelca, Doce de Octubre, Panamá, entre otros escenarios que aportaron experiencia al zaguero que hoy está al servicio del club verdolaga.
“Estar en Nacional es difícil, no es solo es llegar, sino mantenerse ante una hinchada que no acepta a un jugador tan rápido; gracias a Dios, con el trabajo y el rendimiento que se ha mostrado he logrado encajar muy bien. Esperemos que esto sirva para los años que vienen, mi futuro y el de mi familia”, expresó el jugador.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co