Adaulfo Calderón Pacheco se posesionó como director de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, territorial Atlántico, la cual también tiene influencia en los departamentos Cesar, Magdalena y La Guajira.
Calderón es nacido en Valledupar, abogado y administrador público de profesión, especialista en Gestión Pública e Investigación y doctor en Ciencias Políticas.
El nuevo directivo asume el cargo como resultado del concurso adelantado por la ESAP, siendo el único cesarense en ostentar esta responsabilidad meritocráticamente.
“Tengo el firme propósito de seguir fortaleciendo la territorial en calidad educativa y contribuir en la consolidación de la institución, aportando toda mi experiencia y conocimiento para acoger los proyectos de vida de los estudiantes y hacerlos realidad a través de la educación superior pública”, afirmó Calderón Pacheco.
EXPERIENCIA
El jurista cuenta con más de 10 años de experiencia laboral y se ha desempeñado como funcionario de la Alcaldía de Valledupar.
También ha sido abogado en defensa judicial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el Cesar y últimamente estuvo vinculado como asesor en contratación estatal del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
Así mismo se ha desempeñado como docente de posgrado en la Universidad Libre de Barranquilla, la Universidad Popular del Cesar, UPC, y la Universidad de Santander, Udes.