X

El ‘Valle’ prendió el Festival Vallenato

Esta fue la celebración del tercer gol del Valledupar Fútbol Club gestado por Jiménez y ejecutado por Johandrys Pérez. Joaquín Ramírez/El Pilón.

Valledupar FC tuvo su tercera victoria consecutiva en el Torneo Águila 2015. Este sábado goleó 3-0 a Depor, en juego de la fecha 11 del Torneo de Ascenso. Jhonatan Romero abrió el marcador antes de que el reloj avisara el primer minuto del compromiso. Él y Hugo Jiménez se lucieron en el estadio Erasmo Camacho Calamar, este último hizo el segundo tanto y fue el principal gestor del tercero que supo definir Johandrys Pérez.

Juan Camilo Chaverra supo mostrar su jerarquía al no dejar pasar ninguna pelota a su terreno, lo que le permitió al equipo quedarse con tres puntos valiosos y dejar en claro que están mejorando. El onceno vallenato sumó 19 puntos y quedó parcialmente en la casilla cuatro de la tabla de posiciones.

Resumen
Con un gol de camerino, el Valledupar Fútbol Club inició su undécimo partido en la competencia. A los 47 segundos tras un centro de Luis Londoño, Jonathan Romero recibió el balón y lo ‘peinó’ con el pie derecho para impulsarla hasta el pórtico visitante fusilando al cerrojo Aldair Quintana.
El delantero se puso en la esquina a celebrar con sus compañeros con quien bailaba de la felicidad.

Los de Hugo Arrieta se llenaron de confianza y seguían dominando las acciones en el estadio vallenato; tras dos llegadas más vino el segundo desde los pies de Hugo Jiménez, después de un rebote que le rozó la cara al juvenil Antonio Romero. Con estilo y categoría Jiménez infló la red contraria dejando el marcador en 2-0.

A los 35 minutos Hugo volvió a generar una opción clara pero ésta no pasó a mayores. Cuatro minutos más tarde Depor le respondió con Jeison Bonilla, quien remató de media distancia pero el balón fue atajado por las manos del cancerbero Chaverra. Dos llegadas más de los nuestros y se fueron al receso sin ninguna novedad.

En el segundo tiempo, la primera llegada de los rivales estuvo a cargo de Jeiner Balanta, al minuto nueve cobró un tiro libre que supo frenar el arquero del Valledupar.
Al minuto 15 apareció Antonio y Jhonatan Romero, juntos lideraban una jugada que luego no tuvo ningún efecto. En reacción un minuto después se vino otro tiro libre que Chaverra atajó con seguridad.
Minuto 17, salió Antonio y entró Kevin Alvear. Diez minutos después el profesor Arrieta movió de nuevo las fichas, metió a Johandrys Pérez y sacó a Jhonatan Romero, autor del primer gol, quien fue aplaudido al salir del gramado.

El cambio quedó tan bien, que un minuto después, es decir al 28 del segundo tiempo, llegó el tercero de los locales. Una jugada individual que creó Hugo Jiménez, al no tener mayor posibilidad de definir se la ‘cuchareó’ al arquero Quintana cayéndole al recién ingresado Johandrys quien la impulsó al fondo de la red. Era el 3-0, que puso bailar a la tribuna.

Al minuto 33, Alvear cayó al suelo mostrando dolor, por lo que obligatoriamente fue reemplazado por Odacir Pérez.
Después del pitazo final, los verdiblancos celebraron la goleada de la tarde. Con este resultado prendieron el Festival Vallenato en su tierra.
Otros resultados de la fecha fueron Expreso Rojo 0-1 Universitario Popayán, Barranquilla 2-0 Real Santander. El Valledupar enfrentará a Unión Magdalena en Ciénaga en la próxima fecha.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co

Categories: Deportes
Periodista: