Alianza Fútbol Club volvió a decepcionar en casa y dejó escapar un triunfo que lo hubiese puesto en la parte alta de la tabla. EL PILÓN evalúa el rendimiento de los jugadores vallenatos, siendo Emerson Batalla el mejor de la cancha.
Pier Grazziani (6): Respondió cuando se le necesitó. En los tres goles de los ecuatorianos no tuvo responsabilidad.
Rafael Navarro (6): defensivamente jugó bien, pero le faltó acompañar más a Emerson Batalla por la zona derecha.
Jesús Figueroa (6): no tuvo responsabilidad en los goles de los ecuatorianos y estuvo atento a las llegadas del rival.
Pedro Franco (5): marcó autogol y le faltó más liderazgo, sobre todo en el momento que su equipo quedó por debajo en el marcador.
Leonardo Saldaña (7): tuvo una destacada actuación en la banda izquierda, apoyando a sus zagueros centrales fungió un papel importante.
Jair Castillo (7.5): fue uno de los destacados en el equipo, en los 67 minutos que estuvo en cancha no dejó accionar con libertad a los mediocampistas rivales.
Ever Meza (7): un jugador que complementó el trabajo de Castillo, durante los 57 minutos que estuvo en la cancha se convirtió en el equilibrio en la mitad del terreno.
Ruben Manjarrés (6.5): es un jugador que cumple con su trabajo y así lo hizo en el partido ante Universidad Católica de Ecuador.
Emerson Batalla (8.5): la figura de los aliancistas, marcó el gol de su equipo y fue desequilibrante, a tal punto que la única forma de detenerlo fue con faltas.
Michael Rangel (4): la afición sigue esperando su ‘explosión’. En el juego contra los ecuatorianos mostró un fútbol asociativo, pero aún sigue sin marcar goles.
Mayer Gil (7): al igual que Batalla, Gil fue uno de los desequilibrantes del equipo vallenato. Tuvo una opción clara de gol que estrelló en el palo.
Freddy Flórez (SC): entró a la cancha reemplazando a Castillo, pero su rendimiento fue muy flojo.
Jesús Muñoz (SC): ingresó por Mayer Gil para refrescar la zona izquierda del ataque, pero no logró acciones importantes.
Ruyery Blanco (SC): ingresó por Michael Rangel, pero tampoco llenó las expectativas.
Santiago Orozco (SC): no fue lo que se esperaba, al igual que el resto del medio campo, por su zona los ecuatorianos tenían una vía libre para atacar.
Royscer Colpa: poco y nada pudo hacer; jugó los últimos seis minutos del partido.
Hubert Bodhert (5): inició con un buen planteamiento, pero dio al traste con todo en el segundo tiempo tras ejecutar de mala forma las variantes.
POR: ROBERT CADAVID / EL PIÓN