Conversando con el administrador de la Copropiedad de Mercabastos, Carlos Manjarrez, tuve conocimiento de una situación que me causó sorpresa y mucha curiosidad.
En esta central se encuentran ubicadas las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, donde se hacen todos los trámites relacionados. Sin embargo, en los tres años de administración que se han completado hasta el momento no se ha recibido el pago de ningún mes de arriendo por el uso de las instalaciones.
“No tienen dentro de su presupuesto o planes pagarnos a nosotros”, expresó Manjarrez, quien hizo referencia a que hasta el momento han pedido la restitución del bien.
Lo más curioso es que esto suceda cuando la administración municipal es precisamente una especie de socio de Mercabastos, dado que también posee locales allí.
Germán Tapias, quien representa los intereses de la administración en esta central a través de la comercializadora Mercabastos, argumentó que es un tema del que se encarga la Secretaría General.