Fue un final feliz, emotivo, vibrante. En la agonía del juego, Martín Arzuaga, de penal, anotó el gol que le dio el triunfo al Junior 2-1 sobre Chicó. Fue el segundo de ‘El Toro’ de Becerril en el estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’.
Fueron tres puntos y algo más para los ‘rojiblancos’: prácticamente aseguró la clasificación, sumó su cuarta victoria consecutiva y llegó a 27 puntos en la Liga con los mismos puntos de Nacional y Millonarios, primero y segundo, respectivamente.
Juan David Pérez abrió el marcador para los visitantes, a los nueve minutos del segundo tiempo, pero Arzuaga, a los 22 y 93 del complemento, le dio vuelta al marcador.
Junior tuvo la iniciativa ofensiva en todo el primer período, pero le costaba penetrar a los ‘Ajedrezados’, que cercaron su portería con una doble línea de cuatro jugadores.
Dedicados más a labores de contención y vigilancia, los dirigidos por Eduardo Pimentel bloquearon los caminos de gol de los anfitriones.
Juan David Pérez y el vallenato Armando ‘La Perra’ Carrillo, delanteros visitantes, estaban huérfanos de pases. Sebastián Viera permanecía con el buzo limpio y sin gota de sudor.
Junior controló y se volvió amo del balón el 90 por ciento del tiempo sin profundizar ni inspirarse en el último cuarto de cancha para romper el 0-0.
Guillermo Celis, al minuto 11, no logró cristalizar un centro que Luis Quiñones le envió desde un costado. La pelota superó al arquero y Celis se disponía a definir con la cabaña sola, pero la zaga del Chicó ahogó el grito de gol.
Esa acción, un cabezazo de Quiñones en el área chica que el arquero Castillo rechazó y un disparo de Domínguez que complicó al guardameta, se convirtieron en las principales llegadas locales.
Segundo tiempo
En la segunda parte, apenas a los nueve minutos, Juan David Pérez le dio mayores razones a Pimentel para seguir confiando en su planteamiento conservador. El cordobés, que recibió en una aparente posición adelantada, definió con clase en un mano a mano con Viera.
Jhonny Vásquez empezó a generar peligro con sus salidas por derecha y aprovechó un pase largo de Domínguez en el que Bréiner Castillo titubeó para salir. El lateral acudió a la cita con la pelota y la remató mordida. El esférico llevaba ruta de gol, pero Arzuaga no quiso dejar dudas y casi en la raya la empujó contra las redes.
Junior insistió sin cesar en busca del gol triunfador. Ortega estuvo cerca intentando bañarse al arquero. Toloza también, pero le faltó tiza al guayo.
Cuando el encuentro expiraba, Arzuaga cayó en el área, el árbitro sancionó penal y ‘El Toro’, con un fortísimo remate desde el punto blanco, volvió a embestir la red.