El Torneo Plus 50 de Softbol ha tenido buena acogida desde sus inicios, siendo uno de los eventos deportivos más visitados durante los fines de semana por los amantes de este deporte y personas que quieren ver algo diferente al fúbtol.
Este evento ha venido ganando aficionados, que cada tarde visitan con expectativa el Dorismel Pacheco Fontalvo, escenario donde el deporte de la pelota blanda es el protagonista, y donde las diferentes categorías salen a demostrar todo su potencial.
Las competencias de esta categoría continuaran, aunque ha tenido muchos inconvenientes de carácter económico, sin embargo, ese amor por el softbol ha hecho que la categoría Plus 50 no desaparezca. Otro de los problemas ha sido la falta de apoyo, que si bien se han realizado denuncias acerca del tema, parece ser que el softbol seguirá caminando de la mano de los clubes y personalidades que se han vinculado como participantes o patrocinadores.
Pero no todo ha sido problemas. Como es ya conocido, el estadio de softbol ha recibido inversiones en sus estructuras, como la jornada de limpieza del pasado fin de semana, además, la refacción que se le hará a las baterías sanitarias y a la iluminación.
Con beneplácito, los integrantes de la categoría Plus 50 recibieron la noticia entregada por el gobernador del Cesar, ya que son ellos los que más tiempo dedican a la práctica del softbol, es por ello que ahora tendrán la oportunidad de que el torneo se practique en diferentes horarios y así poder tener una mejor organización.
Regreso del Club Aerocivil
Después de diez años de ausencia, el equipo del Aeropuerto regresa a las competencias Plus 50. Este equipo que ha contado con recorrido en el torneo regresa para recuperar su lugar como uno de los clubes de softbol más importantes de Valledupar.
Por su parte, se espera la vinculación del equipo de la empresa Aseo del Norte en los diferentes campeonatos, luego de que la curiosidad les naciera durante los trabajos de limpieza al estadio. Así mismo, el Ejército Nacional también quiere hacer parte de este deporte y escribir su propia historia en el máximo escenario del softbol vallenato.