Radamel Falcao García respondió con goles la confianza que le brindó el técnico de Galatasaray para ser titular en el clásico contra Fenerbahce, en partido correspondiente a la fecha 23 de la Súper Liga de Turquía.
Pese a que muy rápido se vieron sorprendidos, con la anotación de penalti de Max Kruse, los ‘leones’ pudieron darle vuelta al marcador de la mano del ‘Tigre’ y de un gran partido en todas sus líneas.
Primero fue Ryan Donk, quien de cabeza y luego de un cobro de costado, el que al final de la primera parte puso el 1-1.
Después llegó el turno para el colombiano. Falcao, en el minuto 80, se hizo cargo de una pena máxima y, con personalidad y jerarquía, mandó el balón al fondo de la red para la alegría de todos los hinchas del Galatasaray.
El remate de Radamel Falcao García fue de pierna derecha, con autoridad, pues su cobro fue potente a la mano al palo de la mano derecha del portero, quien también se lanzó a ese sector de la portería pero le fue imposible llegar al encuentro con la pelota debido a la potencia que llevaba el esférico.
A falta de dos días para cumplirse un mes de su último gol el ‘Tigre’ volvió a marcar, curiosamente repite en condición de visitante toda vez que la su ultimo tanto fue en casa del Konyaspor, en ese juego ‘los leones’ también marcaron tres tantos (3-0).
Ya después el ambiente se volvió mucho más tenso que con el que se jugó hasta ese momento del encuentro. Manotazos, peleas entre los bancos, objetos lanzados desde las tribunas y la pierna fuerte; terminó con la expulsión en ambos equipos de Younés Belhanda y Deniz Turuc.
Sin embargo, las alegrías estaban guardadas todas para la Galatasaray, que selló su triunfo en el tiempo de reposición, luego de una gran corrida de Henry Onyekuru, quien no desaprovechó el mano a mano que tuvo y sin objeción alguna decretó el 3-1 final.