Con un tierno video publicado en sus redes sociales, protagonizado por sus hijas Mía Cuello e Isabella Martínez, el cantante Luifer Cuello y el acordeonero Manuel Julián Martínez oficializaron su unión musical después de 16 años de separación, iniciando lo que ellos denominaron como “el regreso de la ‘Nueva ola’ en el vallenato”.
El anuncio de ambos artistas emocionó a sus seguidores, los mismos que a principios de la década del 2000 coreaban las canciones ‘Pin Pon Pan’, ‘A chillar a otra parte’, ‘Inolvidable’, ‘Vallenato Reggae’, ‘Echao’ Pa’ lante’ y ‘Cuando estoy con ella’, entre otros éxitos.
En el clip, las niñas están jugando y hablando sobre sus papás mientras sostienen en sus manos los álbumes que estos grabaron juntos, para luego darle paso a una serie de videos con los éxitos de la dupla.
Luifer Cuello y Manuel Julián tomaron caminos diferentes hace 16 años para iniciar nuevos proyectos al lado de sus colegas Saull Lallemand y Felipe Peláez, pero decidieron retomar su proyecto con el que se dieron a conocer en la nueva generación del vallenato al igual que otros músicos como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Kaleth Morales, Leo Gómez y Churo Díaz.
En diálogo con EL PILÓN, el equipo de comunicaciones de Luifer y ‘Mane’ confirmó que ya están trabajando en su nueva producción discográfica, la cual sería lanzada en el segundo semestre del 2024.