X

“El tiempo de Dios es perfecto”: rey vallenato ‘El Pollito’ Herrera tras su llegada a Valledupar

La tarde de este sábado 20 de enero arribó a la ciudad de Valledupar el rey vallenato 1996, Juan David ‘El Pollito’ Herrera, tras pagar una condena de doce años de cárcel por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

Lee también: ‘El Pollito’ Herrera, libre tras pagar 12 años de cárcel y anuncia regreso al Festival Vallenato

El acordeonero fue recibido por una multitud en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de la capital del Cesar, donde agradeció a Dios por su libertad y agradeció las demostraciones de cariño de sus familiares, amigos y el público vallenato.

Estoy muy contento con este reconocimiento, es un día oportuno, deseado y esperado porque la gloria de Dios es grande. Estoy feliz de poder volver nuevamente a mi tierra Valledupar porque Dios es grande y poderoso y en su tiempo hace la obra”, dijo el músico.

‘El Pollito’ Herrera, quien se convirtió al cristianismo mientras estaba en la cárcel de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá, reflexionó sobre los doce años que estuvo en prisión y aseguró ser un hombre nuevo y fortalecido.

Después de 12 años de cautiverio en un proceso por el cual Dios me pasó, pero aquí estoy de nuevo porque el tiempo se Dios es perfecto, estoy fortalecido y bendecido y soy un nuevo ser en Cristo Jesús”, añadió.

El músico, en diálogo con EL PILÓN anunció que volverá a la plaza Alfonso López de Valledupar para presentarse nuevamente en el Festival de la Leyenda Vallenata.

EL CASO

Juan David ‘El Pollito’ Herrera estaba recluido en la cárcel de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá, donde pagó parte de su pena después que fuera trasladado en 2017 desde la Cárcel Judicial de Valledupar.

El músico fue arrestado en abril de 2012 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, justo antes de presentarse en el Festival de la Leyenda Vallenata.

No dejes de leer: Murió la senadora Piedad Córdoba

Condenado en 2014 a 15 años y cinco meses de prisión, ‘El Pollito’ siempre mantuvo su inocencia, alegando desconocer la verdadera edad de la menor. Su defensa se centró en afirmar que creía que la joven tenía 16 años, pero las investigaciones y la denuncia de la madre llevaron a su condena.

Por: Lucía Mendoza/ EL Pilón.

Categories: El Vallenato
Lucia Mendoza Cuello: