El tenis de mesa, uno de los deportes de la edición número XIX de los Juegos Bolivarianos se robó la atención de cientos de vallenatos quienes disfrutaron las competencias organizadas dentro del centro comercial Mayales Plaza, ubicado en la ciudad de Valledupar.
Los competidores de diferentes países, incluyendo el de Colombia, entregaron uno de los mejores espectáculos en las 4 mesas destinadas para este deporte en las justas bolivarianas.
“Vi un juego muy animado, con un alto nivel deportivo entre los atletas. El apoyo de las personas ha sido bastante bueno. Quise venir a ver una competencia de alto nivel. Deberían hacer estos deportes más seguido sobre todo con los de la ciudad y aprovechar estos espacios“, expresó Wilmer Morón, asistente al juego.
El tenis que marcó una diferencia entre los diversos deportes que se vivieron en las justas bolivarianas reafirmó que es un deporte llamativo que enorgullece a los deportistas de los Juegos Bolivarianos.
“Hace 7 años practico este deporte. Me he sentido muy bien, hace rato no venía a Colombia. Valledupar y su gente nos ha recibido excelente; hace un poquito de calor y no hemos, por el momento, conocido mucho, hemos estado de la Villa acá, pero hemos sentido el cariño de la gente” , afirmó Federico Otalvora, jugador de tenis de mesa colombiano.
Por otra parte, los jugadores de otros países también destacaron el grato recibimiento que tuvieron por parte de los vallenatos asegurando que ‘son muy buenos anfitriones’.
“Tengo 18 años de practicar el deporte. Son mis segundos Juegos Bolivarianos; los he visto muy bien: la organización, el evento, la calidad de los jugadores. Colombia siempre me trata bien. La competencia no me ha permitido conocer mucho, pero espero que apenas se acaben ya pueda ir”, expresó Samuel Galvis, jugador de tenis de mesa dominicano.
Cabe resaltar que hoy se realizará la final de las competencias en los diferentes deportes y disciplinas que se congregan en las diversas sedes de la capital vallenata.
Por Melissa Valle