Momentos de pánico y desesperación vivieron el cantante vallenato Alex Manga, su acordeonero ‘Neno’ Beleño y los integrantes de su agrupación, luego de que la embarcación en la que navegaban por las costas del Pacífico fuera golpeada por un fuerte oleaje.
De acuerdo con Manuel Polo, manager de la agrupación, los músicos zarparon del muelle de Pizarro, Chocó, cerca del mediodía de ayer, con destino a Buenaventura, cuando fueron embestidos por una ola de aproximadamente cuatro metros.
“Fueron momentos difíciles porque casi nos hundimos. Había un oleaje muy tremendo, tan fuerte, que yo nunca había visto olas tan grandes. Como cuatro o cinco olas quisieron arroparnos, pero gracias a Dios que nos iluminó”, dijo Manuel Polo.
Agregó que además de los integrantes de la agrupación de Alex Manga, en la lancha viajaban también el conjunto Cuarta Dimensión. “Viajábamos alrededor de 35 pasajeros, las lanchas tenían capacidad para 45 personas. Afortunadamente fue solo el susto”, puntualizó Polo.
Los músicos venían de presentarse en el Festival Cultural y de Artesanos que se celebra en Pizarro en el marco de las festividades patronales de la Virgen del Carmen.