Con empate a un gol culminó una nueva edición del ‘Superclásico’ del fútbol argentino entre River y Boca el cual se jugó en el estadio Monumental de Núñez.
El primer episodio fue todo del equipo local que desde el inicio volcó su accionar ofensivo sobre la portería del guardameta de Boca, Sergio Romero, aunque no pudieron abrir el marcador y hubo que esperar hasta el segundo tiempo.
Fue al minuto 49 que se abrió el marcador a favor de River gracias a Santiago Solari que en una doble jugada derrotó al portero Romero. Su primer lanzamiento fue atajado por el arquero en medio del mano a mano y en el rebote Solari mandó la esférica al fondo de la red.
Los boquenses reaccionaron y con más ganas que fútbol comenzaron a merodear los predios del portero de River, Franco Armani. Luego de un par de intervenciones llegó el empate para el equipo visitante por intermedio de Cristian Medina.
Tras conseguir el gol de la paridad Boca siguió intentándolo, no obstante, el resultado no cambió y ambos clubes se fueron con un punto en el bolsillo.
Jugadas siete jornadas, River Plate suma 13 puntos y Boca se queda con diez unidades. En la próxima fecha, el equipo de la ‘banda cruzada’ enfrentará a Talleres de Córdoba y Boca jugará ante Belgrano de Córdoba.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN