Por Andrés Llamas Nova
La sede principal del Sisbén Valledupar sigue presentando represamientos,debido al gran número de personas que por lo general acuden a solicitar actualización de datos, inclusión de beneficiariosy encuestas nuevas.
Debido al nivel crítico que presenta el elevado número de solicitudes, muchas familias no acuden al lugar, quedando por fuera de las bases de datos y privándose de los beneficios del Sisbén;esto fue evidenciado en la jornada realizada ayer en la margen derecha del río Guatapurí, donde en la mañana de ayer viernes, más de 200 personas se acercaron hasta el punto para acceder a los servicios.
Nasli Daza, coordinadora del Sisbén Valledupar, manifestó quecerca de 20 funcionarios de la entidad estuvieron atendiendo a la población en todos los aspectos que se requieren. “Corrección de datos, inclusión de personas y realización de encuestas nuevas, son los servicios que más pide la gente. Es una base de datos dinámica”.
La población de este sector de Valledupar presenta constante movimiento en las bases de datos del Sisbén, puesto que la inclusión de personas a los registros familiares, y la llegada de ciudadanos de otros lugares de la región hace que estas solicitudes se incrementen, según explicó la coordinadora de la entidad.
PUNTOS DE VISTA
Lilibeth Ruiz: “Tres años llevo en la ciudad viviendo en el sector del Paraísoy me parece muy bien que nos traigan el servicio hasta el barrio”, dijo.
Luis Alfonso Castrillón:“Es una buena noticia recibir al Sisbén en el sector, debido a que es más viable para la comunidad acceder a la atención de esta entidad, cuando está cerca de los hogares”.