Hace 15 días que Luis Eduardo Daza Maestre alcanzó la corona profesional del 43° Festival de la Leyenda Vallenata ‘Escalona, el más grande de todos’, y en este tiempo ha estado dando a conocer sus triunfo en distintas ciudades del país y recibiendo el más grande homenaje de sus paisanos del municipio de Ariguaní, Magdalena.
Inicialmente visitó a Santa Marta, donde se reunió con los medios de comunicación y la colonia de Ariguaní, los cuales le indagaron sobre su hazaña musical y le brindaron las mayores atenciones. Después se dirigió a Bogotá, donde los medios lo acogieron y pudo contarles todo el proceso para llegar a cumplir su anhelo de coronarse Rey del 43º Festival de la Leyenda Vallenata.
“No me canso de darle gracias a Dios por haberme concedido este triunfo que es de todos lo que me respaldaron y especialmente de mis paisanos del municipio de Ariguaní, Magdalena. He tomado como debe ser este triunfo y es así como he estado en Santa Marta, Bogotá y visitaré otras ciudades de Colombia y del exterior para contar el excelente trabajo que cumple la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que merece el reconocimiento de todos. A ellos, se debe que la auténtica música vallenata siga en los primeros lugares y es más, lo ratifica el número de participantes que cada año se inscriben para los concursos, además de la seriedad en las calificaciones y la entrega oportuna de los premios a los distintos ganadores”, dijo el nuevo Rey Vallenato, Luis Eduardo Daza Maestre.
El nuevo Rey Vallenato también anotó que para él fue de gran satisfacción coronarse en el Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Rafael Escalona. “Me preparé bien para rendirle el merecido homenaje al maestro Escalona y por eso practiqué varias canciones de su autoría. Precisamente en la final toqué y canté el paseo, ‘Esperanza’ y el merengue ‘El caracolicero’. Para mí eso fue trascendental para coronarme como Rey Vallenato”.
Homenaje en El Difícil, Magdalena
Cuando al Rey Vallenato se le toca el tema del homenaje de que fue objeto en El Difícil, municipio de Ariguaní, Magdalena, se emociona y dice que fue algo extraordinario y de mucho sentido de pertenencia.
“Ser Rey del Festival de la Leyenda Vallenata es algo grande y se ratificó en mi pueblo donde me recibieron como héroe y estoy muy agradecido por todo lo que hicieron ese día del recibimiento. Me sentí orgulloso de haber nacido en esa tierra, donde me hicieron vivir uno de los momentos más felices de mi vida y muchas gracias a todos, especialmente a mi familia, al gobernador del Magdalena, Omar Diazgranados Velásquez, quien me otorgó la Orden Tayrona en el grado Gran Cruz; al alcalde Rivelino Mendoza Ballestas, al Concejo Municipal, a los miembros del consejo directivo del Festival Son Tigre de la Montaña, encabezado por su presidente Armando Rafael Andrade Palacio y a los medios de comunicación.
El nuevo Rey Vallenato aprovechó para invitar al XI Festival Son Tigre de la Montaña que se realizará en El Difícil. Magdalena, del 16 al 20 de julio y donde tendrán cabida los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, piqueria, canción inédita (costumbrista y comercial). La premiación será del orden de 40 millones de pesos.