Para el mes de abril ‘Mi Pueblito Vallenato’ vio una luz de esperanza cuando se anunció una alianza entre la Alcaldía de Valledupar y la empresa Music Dreams S.A.S, propiedad del cantante de vallenato Silvestre Dangond, para mejorar las condiciones del lugar con la construcción de un restaurante, dicho proyecto estaba contemplado en tres etapas: la primera es la recuperación del espacio, la segunda su mantenimiento y, la tercera fase es el aprovechamiento del mismo.
Seis meses después, Iván Daza, gerente de la disquera del reconocido cantante, informó a EL PILÓN que, por temas técnicos se suspendió el proyecto. “Ya eso no va”, afirmó. Al parecer, luego del concierto que el 21 de noviembre de 2020 ofreció Silvestre, precisamente en este lugar, nació el interés del artista por recuperarlo; no obstante, la esperanza que buscaba mejorar las condiciones del centro turístico que servía para desarrollar actividades de integración familiar y de amigos, se desmoronó.
Esta noticia ha desanimado a gran parte de la población vallenata, debido a que, a pesar de estar a la vista de locales y visitantes, el abandono estatal en que el que se encuentra ha causado su deterioro.
Por otra parte, el vigía ambiental Luis Maestre, desde que se conoció la alianza para mejorar el sitio, mostró su desacuerdo con la iniciativa, argumentando que no se ha observado ningún aporte ambiental, por lo que en estos espacios se requiere un mayor protagonismo a la educación ambiental y la preservación del medio ambiente.
EL PILÓN intentó comunicarse con el secretario General de la Alcaldía de Valledupar, Andrés Felipe Maestre, para conocer las razones por las cuales la obra fue suspendida, sin embargo, no fue posible dialogar sobre el tema.
Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN