Ayer se realizó el Conversatorio Potencial Minero Energético del Cesar, con la participación de las principales empresas mineras y de hidrocarburos con intereses en el departamento, donde hay grandes yacimientos de carbón, gas y petróleo.
El evento contó la presencia de la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib, quien anunció para el próximo 28 de diciembre una audiencia pública para revisar las concesiones mineras en la zona rural de Valledupar.
“Tenemos la consigna del presidente Duque: producir y conservar, conservar y preservar”, recalcó la funcionaria.
Por su parte, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, expresó su respaldo a los proyectos minero-energéticos en el departamento, recalcando la proyección de 30 años que tiene la explotación minera y las exploraciones para la producción de petróleo en Aguachica y San Martín, por parte de Conoco Phillips.
El mandatario también destacó los nuevos proyectos de producción de energías alternativas con paneles solares en El Paso y Valledupar, por parte de la multinacional italiana Enel Green Power.
“También hemos tenido visita de empresarios chinos interesados en invertir en el Cesar, porque el departamento ofrece entre 7 y 8 horas de luminosidad, condición que no hay en otras regiones del país”, indicó Ovalle.
Por último se refirió a la importancia del apoyo de empresas como Drummond, en el desarrollo de obras para beneficio de las comunidades en la zona de injerencia de las minas.