Israel Díaz Mojica, el ‘pollo Isra’ es un vallenato de 54 años, tiene 35 años de estar manejando bicicletas en Valledupar, actualmente es repartidor de correspondencia, asegura que prefiere este medio de transporte por la sencillez, facilidad y economía que le brinda.
“Uno en bicicleta se mete por cualquier lado, sin importar trancón o espacios pequeños en la carretera; además, me permite estar en buen estado físico”, refirió el ‘pollo Isra’ como lo conocen en Valledupar.
Este biciusuario fue mensajero en la empresa de telecomunicaciones Telecom por 14 años y ahora es mensajero independiente. Con su cicla recorre los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
“Andar en cicla es económico porque no requiere de gasolina; solo es echarle aire y hacerle mantenimiento. He tenido los medios económicos para comprar una moto, pero no he querido, puesto que este medio tiene más riesgo de accidentes y atracos. La bicicleta es cómoda, se recorre la ciudad si complicación, es ideal para la gente vulnerable que no tiene cómo comprar un medio de más valor”, puntualizó.