En medio del dolor que lo invade por la muerte de su mamá Ana Isabel Pimentel, el acordeonero Juan David ‘El Pollito’ Herrera confirmó que concursará en la edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo en Valledupar.
El rey vallenato 1996 quiere obtener nuevamente la corona en la categoría Profesional y esta vez lo hará motivado por el amor que siente por su madre, quien murió el martes 23 de enero, tres días después del reencuentro anhelado con su hijo.
“Yo no había decidido nada en el momento porque en realidad por todo lo que estaba pasando y en su tiempo y en su proceso, pero ahora que ya mi vieja partió, que ya descansó, Dios me puso para que yo predicara su palabra, entonces, voy a aprovechar el momento para predicar la palabra de Dios en ese gran evento y ahora confirmo mi presentación en el Festival Vallenato si es la voluntad de Dios”, dijo ‘El Pollito’ Herrera a Radio Guatapurí.
El acordeonero ya había confirmado su participación en el Festival Vallenato 2024 a EL PILÓN interpretando unos versos en medio de la emoción por su salida de la cárcel tras pagar una condena de 12 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años.
“…Soy el ‘Pollito’ Herrera
En la Plaza Alfonso López,
Yo me le enfrento a cualquiera.
Si triunfo es por el talento que Dios me dio,
Yo quiero que le quede esto a mis rivales,
Que toquen el vallenato, así como yo,
Cuando gané a Alfredo Gutiérrez en el Valle,
Y no es que quiera exaltarme,
Digo con mucho respeto,
Y como el jurado es honesto,
A mí no me gana nadie…”, fue uno de los versos que cantó.
Juan David Herrera ganó el Festival Vallenato 1996 venciendo en la plaza Alfonso López a los reyes Alfredo Gutiérrez y Alberto ‘Beto’ Villa interpretando ‘El estanquillo’, ‘Llegó el momento’, ‘Tu defensor’ y ‘Soy un maestro’.