La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, diseñó un programa de contingencia para los días de fiesta de Navidad y fin de año.
El gerente de la entidad, Luis Eduardo Gutiérrez Aroca indicó que para tales fechas se dispondrá de varias cuadrillas de operarios con el fin de estar preparados en caso de que se presenten inconvenientes en el acueducto o alcantarillado.
Agregó que estará habilitada la línea 116 para que la comunidad reporte cualquier anomalía que ocurra en la capital del Cesar.
“Se garantizará la prestación de servicios de acueducto y alcantarillado, para lo cual se tendrá dispuesta, ante cualquier contingencia que se presente, cuadrillas de operarios y estará habilitada la línea 116”, dijo.
La primera autoridad de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar de igual manera sostuvo que: “en la sala de Atención a Usuarios y la parte administrativa no se prestarán servicios los días 24 y 31 de diciembre”.
Señaló además que: “en cuanto a las solicitudes presentadas durante los días 24 y 31 de diciembre, se suspenderán los términos”.
Gutiérrez explicó que aunque el servicio se ha normalizado en muchas zonas de la capital, no se pude bajar la “guardia”, mucho menos en esta época del año.
Por eso han iniciado trabajos en barrios como Francisco de Paula Santander, con la idea de normalizar el acueducto y alcantarillado.
“Desde que se iniciaron los trabajos se acabaron los malos olores y los problemas con las aguas negras”, dijo Rosalbina Pérez, residente en el citado barrio.
Según los vecinos del sector, las aguas negras corrían desde Villa Miram hasta Francisco de Paula Santander, en un hecho que tenía a la comunidad expuesta.
“Afortunadamente ya eso lo están corrigiendo porque en el sector hay muchos niños y podían infectarse con el agua de alcantarilla”, finalizó Fredys Ocampos, otro morador de la zona.