Después de un fuerte sol y alta temperatura, que no fueron impedimentos para que los niños bailaran los versos del pilón, la tarde finalizó con un fuerte aguacero.
Este desfile de Piloneros Infantiles, cada año va robando más la mirada de los asistentes porque los pequeñines mostraron que tienen talento y conservarán esta tradición propia vallenata.
El recorrido inició a las 3:00 de la tarde por toda la avenida Los Cortijos (carrera 19) desde la calle 11 hasta la glorieta ‘Mi Pedazo de Acordeón’, la gente se volcó a ver a los niños y a darles el apoyo con aplausos para así darles ánimo a esta danza que engalana al Festival Vallenato.
Fueron 35 grupos de diferentes instituciones de la ciudad, en donde se vio la organización no solo por parte de la Fundación, también de aquellos instructores que tuvieron el trabajo de enseñarles los pasos para impresionar al jurado y que su comparsa fuera la mejor.
Las polleras se agitaban cada vez más que se adelantaba el recorrido y se demostró que para bailar el pilón no se requiere de tener determinada edad, solo las ganas y la elegancia para portar este hermoso vestuario y cautivar al público y a los jurados.
El público que apreció a los grupos de niños, quedó sorprendido por las habilidades que los pequeños, además de la fortaleza para aguantar el recorrido sin dejar de bailar y sonreír, porque para ellos esto es alegría y folclor.
Puntos de vista
Gladys Villareal
Estoy muy feliz de estar acá, esto es un espectáculo bien hermoso ver desfilar a los niños con esos vestidos tan lindos.
Aidé Acuña: Todos los años vengo a ver el Desfile de Piloneritos porque me parecen muy tiernos los niños. Además el baile que hacen es muy lindo.
Redacción / EL PILÓN