ELPILÓN.COM.CO, uno de los portales de noticias en internet más visitados de la Costa Caribe, presentó a sus lectores, desde este domingo, un nuevo diseño de su sitio web.
En el nuevo ELPILÓN.COM.CO, el equipo digital, tecnológico y gráfico tuvo en cuenta la transición que desea EL PILÓN hacia lo digital considerando que, para lograrlo, se deben mejorar continuamente sus productos tecnológicos.
“En el caso de la página web trabajamos en renovar su aspecto visual y optimizar su funcionalidad. Pensando en la amplia audiencia que tiene el periódico en la web consideramos que era una prioridad realizar una renovación que facilitara la ágil navegación”, explicó el ingeniero Alexander Padilla, asesor digital y tecnológico de EL PILÓN.
Además, con la actualización, este diario quiso comunicarles a los usuarios el interés de brindar un producto de calidad.
En el nuevo sitio, los lectores encontrarán un novedoso diseño que ofrece un aspecto más limpio y organizado que da la comodidad necesaria para la navegación del diario digital.
Contiene bloques de texto adaptados para facilidad de lectura, una tipografía sencilla, imágenes optimizadas para diferentes dispositivos, componentes de temas organizados por categorías de afinidad, publicidad estratégicamente incrustada, entre otras mejoras.
“Para el desarrollo del diseño se tuvieron en cuenta estándares de diarios web populares a nivel mundial cuidando la identidad de nuestra marca”, enfatizó Haizar Barros, diseñador y diagramador de EL PILÓN.
Señaló Padilla que, en la nueva página, el lector debería matricularse con la web de EL PILÓN porque existe un compromiso con los usuarios “de entregar una constante renovación que garantice una fácil navegación de nuestro diario virtual, por eso hacemos la invitación a visitar nuestra web y mantenerse bien informados”.
Las principales características de esta actualización son: modo nocturno, que reduce el brillo de las pantallas y disminuye la fatiga visual del lector digital; rapidez, ya que el uso de nuevas tecnologías en desarrollo web mejorará la velocidad de carga; un diseño limpio, que minimiza las distracciones que dificultan una lectura fluida, y escalabilidad, ya que se cuenta con la capacidad de ampliación en los nuevos contenidos o productos.
POR REDACCIÓN / EL PILÓN