Hoy se cumple la segunda jornada de toma de barrios programadas por el diario EL PILÓN, con el cual se ratifica el compromiso con las comunidades de las diferentes comunas de Valledupar. En esta ocasión nos tomaremos el barrio La Nevada, exactamente en el sitio conocido como ‘La Ceiba’, donde se realizará el Consejo de Redacción con el equipo periodístico, de circulación y publicidad, acompañado por autoridades locales, de policía, ejército y líderes comunitarios para conocer de cerca las fortalezas y debilidades de este sector. La primera jornada desarrollada en el parque principal del barrio Garupal, fue todo un éxito.
La Nevada es un ícono comunitario en Valledupar, perteneciente a la Comuna Cinco, porque en ella y a su alrededor se encuentra más del 20% de la población vallenata, razón por la cual allí se concentran múltiples necesidades, problemas y falencias de una población perteneciente a un estrato socioeconómico bajo.
Pero así como existen problemas, también se destaca por su empuje comercial, al convertirse en uno de los puntos de la ciudad con mayor dinámica comercial, después de la zona céntrica de la capital cesarense. El solo hecho de que la Cámara de Comercio de Valledupar tenga identificados 312 negocios legales abiertos al público, es una muestra de la pujanza de sus habitantes que no han cedido ante las dificultades para emplearse y han recurrido a montar sus propios negocios.
EL PILÓN considera importante que a esta nueva jornada del Programa ‘EL PILÓN en tu barrio’, asistan las principales autoridades porque allí se hace la conexión directa con las comunidades, que pueden exponer sus problemas y encontrar alguna solución a ellos. La seguridad es uno de los puntos débiles de La Nevada, por lo cual se contará con la presencia de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, especialmente ahora que varios de sus líderes han recibido amenazas.
Este fin de semana este populoso sector de Valledupar celebra sus 22 años de creación, motivo de fiesta y diversión, que no debe ser empañado por hechos violentos. El llamado de EL PILÓN que abre sus fiestas con esta jornada comunitaria, es a disfrutar las festividades en completa calma y armonía, como un espacio de diversión para un sector que merece la atención de toda la institucionalidad.