Junior se impuso ante el Deportes Tolima con un autogol al minuto 79 del defensa Leyvin Balanta. El bicampeón de Colombia salió al campo de juego del estadio Metropolitano para debutar en la Liga Águila y todo conjugó para que sigan en la lucha de obtener la décima estrella.
El escenario se vistió de rojo para ver al seleccionado que tiene como capitán al arquero Sebastián Viera, Germán Gutiérrez, César Haydar, Willer Ditta, David Murillo, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, James Sánchez, Hinestroza, Teófilo Gutiérrez y Luis González, quienes dieron la batalla, pero un error del seleccionado ‘pijao’ les dio la victoria.
Es que los primeros minutos del partido fueron utilizadoa por los equipos como los minutos que tienen boxeadores para observar al contrario y conocer cuál es su debilidad, pero el primero que se atrevió a hacer un disparo al arco fue el Junior, con el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, que salió desviado.
El segundo tuvo uno de cabeza de Deportes Tolima y Julián Quiñones, que salió desviado después del cobro de un tiro de esquina.
Con estas entradas el partido se tornó caliente y con suspenso con el acelerado ritmo con el que empezó el grupo barranquillero, con las dos opciones de gol que hicieron levantar a los hinchas en las gradas del Meléndez, pero los tiros fueron controlados por Montero.
A los 79 minutos Junior tuvo su recompensa, por su insistencia, cuando Teófilo Gutiérrez puso un pase a Sebastián Hernández y este a Luis ‘Cariaco’ González, quien se aprestaba a rematar al arco, pero Balanta, tratando de impedirle el remate termina metiendo la su propio arco y los tiburones de esa manera se ponían arriba en el marcador.
Con la ventaja a su favor Junior se dedicó darle manejo a la pelota, mientras que Tolima quería acelerar para buscar el empate, pero no era claro, cuando se acercaba a los predios del arco de Viera.
Por: Maira Manosalva / EL PILÓN