X

El periodismo que hace daño

Por: Indalecio Dangond Baquero

El pasado domingo la periodista María Isabel Rueda, juzgó de una manera ligera y subjetiva los resultados que han tenido – hasta ahora-  los maquinistas (ministros), que están operando las locomotoras que el presidente Santos ha anunciado para lograr la prosperidad democrática de nuestro país. Haciéndole el juego a la periodista, al día siguiente, Julio Sánchez Cristo puso a sus oyentes a que opinaran sobre los ministros que ellos creían, estaban haciendo bien la tarea. Por Dios!, como pueden opinar de algo que no conocen y peor aún, como pueden evaluar una gestión de un Gobierno que apenas comienza?

En este acto de irresponsabilidad periodística, no podían faltar los políticos oportunistas de los partidos de la U y conservador (supuestamente aliados del Gobierno), que aprovechando esta circunstancia, salieron a pedir la cabeza de los ministros Carlos Rodado y Rodrigo Rivera, a quienes la periodista les pegó una trapeada, aprovechándose de la mala leche de las explosiones mineras sucedidas recientemente y los actos delictivos de las “bacrim” en Córdoba y otras regiones del país. Vayan ustedes y vean si son capaces, como ministros, de resolver estos problemas que llevan más de  treinta años. Hágame el favor!

Una regla de oro del periodismo y de la política, es no intentar juzgar asuntos ajenos en lo que no eres versado. Una cualidad, por cierto, muy habitual en este club de amigos por conveniencia.

Flaco favor le hace la periodista a los opositores del Gobierno y a los ministros Vargas Lleras y Juan Camilo Restrepo, lanzándolos, desde ya, como futuros candidatos a la presidencia de Colombia por una gestión de gobierno que apenas comienza. Con ello solo logra confundir a la opinión pública y distraer a los jefes de dichas carteras de sus deberes constitucionales. Ya lo había hecho en el pasado con Andrés Felipe Arias y Sabas Prettel de la Vega y miren en los líos que se encuentran con los órganos de control y de justicia por haberse comido este cuentecito. De vaina no los han metido preso.

Lamento contradecir a esta exitosa periodista, pero los indicadores de gestión del ministro de agricultura por ejemplo, no son las hectáreas devueltas a los campesinos desplazados por los grupos violentos, a través de la Ley de víctima y restitución de tierras (temas del resorte del ministro del interior y justicia), sino la implementación de una Política de Estado que garantice la seguridad alimentaria de nuestro país, la competitividad del sector, el crecimiento sostenible de la producción agropecuaria, la generación de empleo rural y la búsqueda de nuevos mercados para nuestros ganaderos, floricultores y bananeros entre otros.

Créame María Isabel, este tipo de columnas light no le quedan nada bien, porque termina haciéndole el juego a unos oportunistas corruptos que buscan desestabilizar el Gobierno, para conservar el control político y económico de este país. En la política, como en los matrimonios que andan mal, es mejor guardar prudencia, porque termina uno metido en líos y los demás felices de la vida. Este tipo de columnas de opinión le lucen más a Poncho Renteria, porque tienen el contenido de una conversación de señoras en peluquería de Quevedo.

idangond@opeforestal.com

Categories: Columnista
Indalecio_Dangond_Baquero: